Nuestra historia

Nuestra historia

La International School of Catalunya (ISCAT) abrió sus puertas por primera vez en el 2007, con la misión de ofrecer a las familias locales e internacionales de la región de Barcelona una educación dinámica y basada en valores para sus hijos.

No solo mantener los grupos reducidos, sino también fomentar un ambiente familiar entre alumnos y el personal de la escuela, fue y es importante para nosotros al dar forma a nuestra cultura particular de aprendizaje y espíritu comunitario. ISCAT se inauguró con solo 13 alumnos y poco a poco ha ido creciendo hasta llegar a tener más de 230 alumnos.

En el 2012, introducimos el programa educativo de las Forest Schools para todos los cursos, actualmente un proyecto pionero en España. Emma Montgomery, coordinadora de este línea pedagógica en ISCAT, ha complementado nuestro programa de educación al aire libre.

Estamos orgullosos de haber sido acreditados por UNICEF como escuela que respeta los derechos de los niños, reconocidos por la Convención sobre los Derechos del Niño, y que respaldan gran parte de nuestro programa de aprendizaje.

ISCAT es una de las primeras escuelas en ofrecer este proyecto fuera del Reino Unido. Con los años, nuestros alumnos han aprendido y se han comprometido a compartir, recaudar fondos y apoyar las numerosas causas de UNICEF.

Emma Montgomery – Coordinadora de Educación Infantil y Primaria