UNICEF

UNICEF

The International School of Catalunya (ISCAT) se enorgullece de haber ganado el premio de plata como «Rights Respecting School» otorgado por UNICEF a las escuelas que promueven y respetan los derechos de los niños, las niñas y los adolescentes, y de ser pioneros en la implantación de este proyecto fuera del Reino Unido.

El premio se basa en la Convención de los Derechos del Niño de 1989 y está diseñado, no solo para concienciar a nuestros niños de sus derechos, sino también de las responsabilidades que acompañan a cada uno.

Creemos que de esta manera los alumnos reconocen sus privilegios y pueden visualizar su propia contribución a una sociedad equilibrada.

Estos valores están arraigados en toda la cultura de nuestra escuela, desde los planes de lecciones individuales hasta la política de toda la escuela. Nuestro equipo de liderazgo toma todas las decisiones teniendo en cuenta la convención y nuestros hijos se comunican entre sí utilizando el lenguaje de las Rights Respecting Schools de UNICEF. Cada curso tiene un representante que forma parte de un consejo estudiantil y colaboramos también con las familias de la escuela, las empresas locales y Unicef en el Reino Unido y en Catalunya a través de frecuentes eventos de recaudación de fondos y eventos de concienciación.