+34 938 41 40 77 info@iscat.es

Proceso de Admisión

Nos gustaría que el proceso de admisión fuera lo más agradable y sencillo posible. Consulte la información, el procedimiento y los requisitos necesarios que le servirán de ayuda para solicitar una plaza en ISCAT.

Z

PASO 1

Llame al número +34 938 414 077 o envíe un correo electrónico para hablar con el Departamento de Admisiones (admissions@iscat.es) y solicitar más información, una videoconferencia o una visita guiada individual.

Z

PASO 2

Contacte con el Departamento de Admisiones para mantener una entrevista inicial con la directora de la escuela, saber más sobre el programa educativo y las instalaciones, conocer a los profesores y los alumnos y hacer las preguntas que desee sobre nuestro programa educativo.

Z

PASO 3

Envíe la solicitud de inscripción y toda la documentación requerida.

Educación infantil

Las familias de los alumnos que soliciten plaza para acceder al curso de Nursery (P3) deberán mantener una entrevista inicial con la directora de la escuela y posteriormente presentar la solicitud de inscripción con toda la documentación necesaria.

Las familias de los alumnos que soliciten plaza para el curso de Reception (P4), en el caso que haya plazas disponibles, deberán rellenar y devolver la solicitud de inscripción con toda la documentación necesaria incluyendo, si es necesario, una copia del informe de las notas del curso académico anterior.
Para la etapa educativa de Educación Infantil (Early Years) no se exigirá que los alumnos tengan conocimientos de inglés.

Primaria

Las familias de los alumnos que soliciten plaza para acceder a los cursos de Primaria, en los que haya plazas disponibles, deberán rellenar y devolver la solicitud de inscripción con toda la documentación necesaria incluyendo una copia del informe de las notas del último curso académico.
Por lo general, com parte del proceso de admisiones y sin más obligaciones, el alumno/a deberá asistir a clase durante un mínimo de medio día. Esto sustituye la tradicional prueba de ingreso y permite que nuestros profesores puedan evaluar, de una manera holística y natural, el nivel académico, de inglés y la disposición social del alumno/a. Al mismo tiempo, permite que le ofrezcamos la oportunidad de experimentar en primera persona una jornada escolar en ISCAT.

A los alumnos que quieran entrar en los cursos del Key Stage 1 (Year 1 y Year 2) no se les pedirá que tengan conocimientos previos de inglés, aunque si lo tienen es claramente una ventaja. A los alumnos que soliciten plaza para los cursos del Key Stage 2 (de Year 3 a Year 6) sí que se les pedirá que tengan conocimientos de inglés.

Secundaria y Bachillerato

Las familias de los alumnos que soliciten plaza para acceder a Year 7 y cursos superiores, en los que haya plazas disponibles, deberán mantener una entrevista inicial con un miembro del equipo docente de la etapa de Educación Secundaria. En caso de que haya una plaza disponible, los candidatos deberán, como parte del proceso de admisiones y sin más obligaciones, asistir a clase durante un mínimo de medio día.

Esto sustituye la tradicional prueba de acceso y permite que nuestros profesores puedan evaluar, de una manera holística y natural, el nivel académico, de inglés y la disposición social del alumno/a. Al mismo tiempo, permite que le ofrezcamos la oportunidad de experimentar en primera persona una jornada escolar en ISCAT.

Si ISCAT determina que el nivel académico y de inglés del alumno/a es el adecuado para incorporarse a ese curso, las familias podrán inscribir a sus hijos y por lo tanto deberán rellenar y devolver la solicitud de inscripción con toda la documentación necesaria incluyendo una copia del informe de las notas de los últimos dos cursos académicos.

Todos los alumnos que quieran entrar en los cursos de Key Stage 3 (Year 7 a Year 9), Key Stage 4 (Year 10 y Year 11) y Key Stage 5 (Year 12 y Year 13) deberán tener un nivel adecuado de inglés.

Inscripciones abiertas

¡Conoce en persona nuestra escuela! Te acompañaremos personalmente y resolveremos cualquier duda que tengas sobre la escuela, nuestros espacios de aprendizaje y las diferentes etapas educativas.